Incontinencia urinaria de esfuerzo
La incontinencia urinaria de esfuerzo (IUE) se refiere a la pérdida de orina al toser, estornudar o hacer esfuerzo. Es muy común, casi el 50% de todas las mujeres experimentan algún tipo de incontinencia urinaria de esfuerzo o mixta a lo largo de su vida. La prevalencia aumenta con la edad, y las mujeres mayores de 50 años tienen más probabilidades de presentar IUE que las mujeres más jóvenes. Otros factores de riesgo de IUE incluyen partos vaginales previos, antecedentes de tabaquismo, obesidad y raza caucásica. A menudo, las mujeres que sufren IUE dependen de varias toallas sanitarias o pañales absorbibles para adultos para controlar sus síntomas. Esto puede provocar olores no deseados y deterioro de la piel.
Tratamiento de la IUE
El tratamiento conservador inicial de la IUE implica la práctica de ejercicios del suelo pélvico, conocidos como ejercicios de Kegel. Estos son ejercicios específicos que realizan las mujeres para fortalecer los músculos de la pelvis que brindan soporte a la vejiga, la uretra, el recto y el útero. A menudo, esto se puede hacer junto con un fisioterapeuta del suelo pélvico. También hay una variedad de insertos y pesarios que se pueden colocar dentro de la vagina y causar estabilización externa de la uretra (tubo a través del cual la orina pasa desde la vejiga al mundo exterior) y disminución de la incontinencia.
Actualmente no existen medicamentos aprobados para el tratamiento de la IUE femenina.
El tratamiento primario de la IUE es quirúrgico. Los tratamientos quirúrgicos para la IUE se clasifican como agentes de volumen uretral, procedimientos de suspensión o cabestrillos. Los agentes de volumen uretral implican la inyección de compuestos dentro o alrededor de la uretra para permitir un mejor cierre, minimizando así las fugas. Esto se prefiere en pacientes más enfermos que de otro modo no podrían someterse a anestesia general, ya que el procedimiento se puede realizar con anestesia local. Sin embargo, no es la opción de tratamiento más duradera ni eficaz para la IUE. Los procedimientos de suspensión, como la suspensión de Burch, se consideran una cirugía abdominal y pueden no ser apropiados para mujeres que se han sometido a múltiples cirugías abdominales previas. Sin embargo, se puede realizar de forma mínimamente invasiva con cirugía robótica.
El tratamiento quirúrgico más común para la IUE femenina es el cabestrillo mediouretral sintético (MUS). Esto implica la colocación de un cabestrillo de malla como hamaca de soporte debajo de la porción media de la uretra. La cirugía MUS se puede realizar en un entorno ambulatorio, y las mujeres que regresan a casa el mismo día ya orinan sin fugas. La Dra. Shirin Razdan completó una subespecialización en cirugía protésica y ha realizado más de 200 cirugías de prótesis de pene y cabestrillo mediouretral. Ella cree en brindar a sus pacientes una atención compasiva y competente para permitirles vivir sus mejores vidas sin temor a sufrir una incontinencia vergonzosa. Si usted o un ser querido sufre de incontinencia urinaria de esfuerzo, llame al consultorio del Dr. Razdan para programar una evaluación: 305-468-3314 .
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
-
¿Cuáles son las posibles complicaciones de la cirugía MUS?
Como el cabestrillo es un dispositivo extraño, existe riesgo de infección. Su cirujano siempre verificará que usted no tenga una ITU antes de realizar esta cirugía. Otros riesgos conocidos incluyen retención urinaria, perforación de la malla en la vejiga o uretra, exposición de la malla vaginal y dolor del nervio pélvico. También existe la posibilidad de que la IUE no mejore después de la cirugía.