Disfunción Eréctil en Miami, FL
La disfunción eréctil (DE) se define como la incapacidad de lograr y/o mantener una erección del pene suficiente para un desempeño sexual satisfactorio. Se informa que la prevalencia de cualquier grado de disfunción eréctil llega al 52% de todos los hombres. Existe un aumento bien establecido en las tasas de disfunción eréctil con la edad en los hombres, aumentando a más del 60% en los hombres mayores de 70 años.
Existen múltiples factores de riesgo para el desarrollo de la disfunción eréctil. Los hombres con enfermedades comórbidas que afectan la salud de las arterias y los nervios periféricos tienen más probabilidades de desarrollar disfunción eréctil a una edad más temprana. Estas condiciones incluyen enfermedad de las arterias coronarias, derrame cerebral, presión arterial alta, diabetes y colesterol alto. También hay algunos medicamentos que se han asociado con el desarrollo de la disfunción eréctil.
Cirugía para la disfunción eréctil
Los hombres que están considerando la cirugía generalmente han fracasado con las opciones de tratamiento no quirúrgico para su DE. Las opciones de tratamiento no quirúrgico incluyen pastillas, inyecciones y dispositivos de erección por vacío. El estándar de atención para el tratamiento quirúrgico de la disfunción eréctil es la prótesis de pene, también conocida como bomba de pene o implante de pene.
Los dos tipos más comunes son el implante maleable y el implante de tres piezas. El implante maleable se compone de dos varillas flexibles que se insertan en el pene. Son rígidos en estado erecto pero pueden doblarse hacia abajo cuando no están en uso. Debido a que no son inflables, no es posible tener verdaderamente un estado “flácido” o blando con un implante maleable.
El implante de pene de tres piezas es inflable y imita más fielmente la sensación de una erección natural. Hay tres partes: un depósito pélvico lleno de líquido, los cilindros peneanos inflables y una bomba escrotal. El implante inflable de tres piezas hace circular el líquido desde un depósito hacia los cilindros del pene a través de una bomba escrotal para producir rigidez del pene.
Riesgos de la cirugía para la disfunción eréctil
Los riesgos establecidos de la cirugía para la disfunción eréctil incluyen infección del dispositivo, mal funcionamiento del dispositivo, erosión a través de la uretra o el glande, lesión de la vejiga o los intestinos y dispositivo mal colocado. Estos riesgos se minimizan con cirujanos de gran volumen.
La Dra. Shirin Razdan completó una beca en cirugía mínimamente invasiva con una subespecialidad en cirugía protésica. Ha realizado más de 200 cirugías de prótesis y cabestrillos de pene y emplea técnicas que permiten optimizar los resultados y lograr pacientes felices. El Dr. Razdan también realiza técnicas de preservación de la longitud y el grosor del pene en el momento de la inserción del implante. Si está interesado en obtener más información sobre su enfoque holístico para la cirugía de prótesis de pene, llame hoy al consultorio al 305-468-3314 .
Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
-
¿Es cierto que el pene se acorta con una prótesis?
Puede haber cierto acortamiento del pene, especialmente si la DE se debe a una prostatectomía previa. El Dr. Razdan emplea técnicas para liberar los tejidos que rodean los cuerpos corporales del pene para preservar la longitud y el grosor naturales del pene. Esta es una técnica avanzada que no muchos cirujanos pueden realizar..
-
Necesitaré algún día que me cambien la prótesis?
La vida útil de una prótesis de pene de tres piezas es de 10 a 15 años. Si después de una década o más su prótesis ya no funciona tan bien, se puede cambiar por una nueva mediante un procedimiento similar al de la implantación primaria.