Cirugía Robótica para Cáncer Vejiga (Cistectomía Robótica) Miami, Fl
Cada año se diagnostican aproximadamente 80.000 casos de cáncer de vejiga en los Estados Unidos y 17.000 muertes. Es el cuarto cáncer más común en los hombres y el quinto cáncer más común en general. Los factores de riesgo del cáncer de vejiga incluyen exposición al tabaco, exposición ocupacional (aminas aromáticas), ciclofosfamida, radiación pélvica, inflamación crónica, exposición al arsénico y síndromes genéticos.
La vejiga es un órgano importante en el tracto urinario. Es un órgano hueco con forma de globo que se encuentra en la pelvis y es responsable de almacenar la orina. El cáncer de vejiga comienza en las células del revestimiento interno de la vejiga y, si es agresivo, puede penetrar a través de la vejiga hasta las estructuras cercanas. Aunque la afección es más común entre los adultos mayores, también puede ocurrir en personas más jóvenes.
La hematuria (sangre en la orina) es el síntoma de presentación más común en pacientes con cáncer de vejiga; hasta el 34,5% de los pacientes con hematuria macroscópica (macroscópica) y hasta el 10,5% de los pacientes con hematuria microscópica son diagnosticados con cáncer de vejiga. Otros síntomas comunes incluyen síntomas irritativos al orinar, como urgencia y frecuencia urinaria, y ardor al orinar.
Con terapias multimodales y tecnologías médicas, incluidas la cirugía, la radiación, la quimioterapia y la inmunoterapia, el tratamiento del cáncer de vejiga ha avanzado mucho en los últimos años.
Si le diagnostican cáncer de vejiga, consulte hoy al Dr. ShirinRazdan para elaborar el plan de tratamiento que mejor se adapte a sus necesidades.
El Dr. Razdan ejecuta un excelente programa para el tratamiento del cáncer de vejiga en el Instituto de Cirugía Urológica Integral de Miami, Florida, que está completamente equipado para tratar a pacientes según sus comorbilidades médicas específicas, así como el grado y la etapa del cáncer.
¿Por qué ser tratado por la Dra. Shirin Razdan?
La Dra. Shirin Razdan tiene habilidades y experiencia en la eliminación del cáncer de vejiga mediante las terapias médicas y quirúrgicas más avanzadas. Su objetivo es preservar las funciones corporales saludables, incluida la función urinaria y la función sexual. Su objetivo es permitir la cura del cáncer y al mismo tiempo mantener la calidad de vida.
Ha tratado con éxito el cáncer de vejiga en etapa inicial mediante el uso de procedimientos mínimamente invasivos, endoscopios y cirugía asistida por robot que implica la realización de incisiones muy pequeñas.
Programe una cita
Aunque el cáncer de vejiga es común, el tratamiento implica procedimientos complejos que exigen una guía de imágenes especial y la atención atenta de un cirujano experimentado y altamente capacitado como la Dra. Shirin Razdan, una cirujana robótica de renombre mundial en la que se confía por su habilidad quirúrgica y experiencia en el tratamiento del cáncer de vejiga. . Ella está dedicada a un enfoque de atención médica que prioriza al paciente y al mismo tiempo brinda un ambiente acogedor en sus instalaciones avanzadas y bien equipadas en Miami.
Si busca atención urológica experta, programe una cita con el Dr. Razdan hoy, que puede realizar llamando al 305-468-3314 o completando el formulario de contacto en el sitio web.
Preguntas frecuentes
-
¿Cuáles son los diferentes tipos de cáncer de vejiga?
El carcinoma urotelial es el tipo más común de cáncer de vejiga. Esto equivale a aproximadamente 9 de cada 10 cánceres de vejiga. También conocido como carcinoma de células de transición, este cáncer se origina en las células de la superficie del revestimiento interno de la vejiga. La mayoría de los carcinomas uroteliales se clasifican como cánceres de vejiga no invasivos musculares (NMIBC), un término utilizado para describir un cáncer que permanece dentro del revestimiento interno de la vejiga.
Algunos de los tipos menos comunes de cáncer de vejiga incluyen:
- Adenocarcinoma
- Micropapilar
- Plasmacitoide
- Carcinoma células escamosas
- Carcinoma células pequeñas
-
¿Cuáles son los factores de riesgo asociados con el cáncer de vejiga?
Los factores de riesgo más comunes incluyen el tabaquismo y el tabaco. Se dice que los fumadores de cigarrillos tienen un riesgo cuatro veces mayor que los no fumadores de padecer este cáncer. Según algunos estudios, fumar es responsable del 50% de todos los cánceres de vejiga. Aproximadamente 2 de cada 3 personas (con antecedentes de tabaquismo) son diagnosticadas con cáncer de vejiga.
Otros factores de riesgo incluyen la exposición constante a productos químicos como caucho, textiles, tintes, cuero, pintura, etc. Quienes trabajan en la industria gráfica también pueden correr un mayor riesgo.
-
¿Cómo se diagnostica el cáncer de vejiga?
El cáncer de vejiga se puede diagnosticar mediante ciertos estudios de imágenes, como una tomografía computarizada o una resonancia magnética, pero un procedimiento en el consultorio llamado cistoscopia es la mejor manera de diagnosticarlo. La cistoscopia implica insertar una pequeña cámara flexible en la uretra (el pequeño tubo que transporta la orina desde la vejiga al exterior del cuerpo) y examinar la vejiga, la próstata (en los hombres) y la uretra. Si se detecta un tumor, se puede realizar una biopsia y examinar la orina para detectar células malignas.
-
¿Cómo se trata el cáncer de vejiga?
El tratamiento del cáncer de vejiga se basa en varios factores, entre ellos los siguientes:
- El tipo de cáncer de vejiga.
- La extensión o etapa del cáncer.
- Salud general del paciente
El tratamiento para el cáncer de vejiga suele ser una combinación de terapias, que incluyen radiación o quimioterapia, junto con una cirugía para extirpar el tumor en sí. También se puede considerar la cistectomía (cirugía para extirpar total o parcialmente la vejiga).
Si busca atención urológica excepcional, programe una visita a las instalaciones del Dr. Shirin Razdan hoy.